Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Toledo reivindica la construcción del Corredor Mediterráneo

El presidente de PortCastelló considera que el uso del ferrocarril implica un ahorro energético, de costes logísticos y de impacto ambiental

Puerto de la capital de La Plana /

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha reivindicado la construcción del Corredor Mediterráneo porque dice, es fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana.

Son declaraciones que ha realizado Toledo esta mañana en la constitución del Fòrum Valencià Corredor Mediterraneo, donde ha indicado que su déficit afecta al sistema ferroviario y su conexión con los puertos del Mediterráneo, entre ellos el de Castellón.

Francisco Toledo ha recordado que, según la Oficina Europea de Estadística -Eurostat-, España registra una cuota de transporte de mercancías por ferrocarril de tan solo el 4,8 por ciento del transporte por vía terrestre, cuando la media europea se sitúa en el 17%.

Francisco Toledo se ha referido a la necesidad de impulsar “un trasporte de mercancías inteligente, en el que el ferrocarril juegue un papel esencial al suponer ahorros energéticos, de costes logísticos y de impacto medioambiental respecto al transporte por carretera”.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recalcado que “reivindicar el corredor mediterráneo no es reclamar una vía, es reclamar un eje de desarrollo económico”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?