Detenidas dos personas no vinculadas a Limasa por quemar contenedores
Han sido arrestadas en el barrio malagueño de San Andrés. En las últimas horas han ardido una veintena de bidones

undefined
Málaga
La decisión del alcalde de contratar a una empresa privada para retirar la basura acumulada en puntos donde se pueda poner en jaque la seguridad de los ciudadanos ha puesto en pie de guerra a los trabajadores, que consideran “una grave irresponsabilidad “y “una provocación" esa medida y que anuncian que recurrirán a los tribunales y a la Inspección de Trabajo por vulneración del derecho de huelga.
La empresa externa empezó a retirar residuos esta misma tarde en las zonas del Centro, Carretera de Cádiz o Cruz de Humilladero, como anunció Francisco de la Torre en su comparecencia por la mañana.
En un comunicado, el comité de empresa dice que con esa decisión se produce "un grave deterioro de la negociación y el acercamiento" y afirma que el ayuntamiento "será responsable de los incidentes que puedan surgir" a raíz de esa medida.
Insisten en que sus pretensiones son justas, que la única parte en este conflicto que ha querido reunirse para desbloquear la situación ha sido el comité de empresa de Limasa para negociar un nuevo Convenio Colectivo y ello pese a que tienen, aseguran, una sentencia favorable del Juzgado de lo Social 8 de Málaga que considera que el Convenio Colectivo en vigor es el del año 2010-2012.
En este clima de tensión entre las partes Málaga afrontará este miércoles su noveno día de huelga en la recogida de basuras y limpieza de la capital malagueña con más de cuatro mil toneladas de residuos en la calle.




