Política

Mas descarta la independencia de Cataluña en 16 meses

El expresident recomienda su sucesor, Carles Puigdemont, "muy poco 'postureo' y ajustarse a los deberes pendientes"

Toni Albir EFE

Barcelona

"Si alguien se piensa que en dieciséis meses proclamaremos la independencia estamos poniendo unos deberes al Gobierno que no podrá cumplir. Preparar estructuras de país, leyes, se les puede pedir y exigir. Pero no puede proclamar el Estado catalán sin un referéndum donde más del 50% vote que sí " Son declaraciones del ex Artur Mas en Cataluña Radio, con una advertencia a Carles Puigdemont, al que recomienda "muy poco 'postureo' y ajustarse a los deberes pendientes".

No ha sido el único mensaje. También ha habido uno muy claro para la CUP: "no ha habido ningún incumplimiento grave por su parte, pero si algún día pasa, lo denunciaré. Porque yo pagué un precio muy alto por este acuerdo y creo que tengo algún derecho "

Mas también ha apuntado que se ve procesado, pero no condenado por la consulta del 9-N y lo considera "un escándalo de proporciones gigantescas"

El líder convergente ha asegurado que si el PSOE aceptara abrir la puerta del referéndum, Democracia y Libertad votaría a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente "con plena convicción" porque "es la solución" que necesita Cataluña.

En este sentido, el presidente de CDC se ha manifestado "convencido" de que harían lo mismo ERC, PNV e IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00