Sociedad

Riesgo elevado en Euskadi de corrimientos de terreno

El Colegio Oficial de Geólogos de Euskadi destaca las áreas metropolitanas de Bilbao y de Donosti

efe

Bilbao

Ante las intensas precipitaciones, el Colegio Oficial de Geólogos de Euskadi, asegura que más de la mitad de la superficie del territorio se enfrenta a ese "riesgo elevado" por presentar pendientes iguales o superiores al 15% de desnivel. Destacan que dentro de esas zonas se incluyen las áreas metropolitanas de Bilbao y San Sebastián.

Por ello, alertan a los ciudadanos que extremen las precauciones y evacúen de forma inmediata sus viviendas su aprecian crujidos o chasquidos así como la aparición repentina de grietas y que las puertas y ventanas no encajan bien en sus marcos.

Los geólogos resaltan también que los daños materiales en inmuebles producidos por corrimientos de tierras no están cubiertos por los seguros de vivienda ni por el consorcio de seguros.

Precisamente ayer fueron desalojadas 84 familias en Ondarroa, en Bizkaia, por riesgo de movimiento de tierras y no podrán regresar a sus hogares hasta que los técnicos estudien el terreno, lo que se prolongará, al menos, durante 15 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00