Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Futurmoda

152 expositores estarán en Futurmoda la semana que viene

AEC facturó el año pasado por importe de 1.400 millones de euros

Una imagen de Futurmoda / Cadena SER

Elche

La Institución Ferial Alicantina acoge entre el miércoles y el jueves de la semana que viene una nueva edición de Futurmoda.

En las últimas tres ediciones se ha triplicado el número de expositores.

Se van a presentar las colecciones para la primavera-verano de 2017.

El volumen global de negocio de las empresas el año pasado fue de 1.400 millones de euros y la exportación subió un 10 por ciento.

Esta mañana se han firmado dos convenios en el Ayuntamiento y la Asociación de Componentes: uno para Futurmoda y otro para la promoción del sector.

Un total de 152 expositores con 355 firmas estarán en Futurmoda los días 16 y 17.

Un año más ha habido firmas que se han quedado fuera por falta de espacio.

El 60 por ciento de los expositores son de Elche. También destacan los del resto de la Comunidad Valenciana, pero además de Andalucía, Baleares, Arnedo, Turquía, Portugal e Italia.

El presidente de AEC, Manuel Román, añade que el sector atraviesa por un buen momento. Se insiste en la apuesta que se hizo por la diversificación cuando comenzó la crisis.

En la feria ya se presentará la edición de otoño, que se hará los días 5 y 6 de octubre. Ya está habiendo contactos de empresas de Brasil, Méjico o Turquía interesadas en exponer.

El alcalde, Carlos González, y el presidente de AEC, Manuel Román, han firmado hoy dos convenios: para la participación en Futurmoda de las empresas ilicitanas y para la promoción general del sector. El importe global son 24.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00