Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Caso Teatro Madrid

Libertad sin cautelares para los detenidos en la operación policial de Getafe

El juzgado de Madrid que se hizo cargo de las detenciones ha decidido dejar en libertad sin cautelares a cinco de los seis detenidos por el supuesto amaño de un contrato en Getafe

Agentes de la Policía Nacional registran dependencias del Ayuntamiento de Getafe, así como varios domicilios sociales y particulares de Madrid

Agentes de la Policía Nacional registran dependencias del Ayuntamiento de Getafe, así como varios domicilios sociales y particulares de Madrid / Mariscal (EFE)

El juzgado de instrucción de Madrid que se hizo cargo de los detenidos por el supuesto amaño de un contrato público en Getafe ha decidido dejar en libertad sin cautelares a cinco de los seis arrestados el lunes por la Policía. El sexto detenido, que pasó a disposición de un juzgado de la localidad del sur de Madrid, ha quedado en libertad también pero con la obligación de comparecer cada quince días ante el instructor.

Cinco de los seis detenidos fueron detenidos en Madrid y por tanto pasaron a disposición judicial en Plaza de Castilla, aunque la instrucción se sigue llevando en Getafe. A los acusados se les imputan delitos, entre otros, de falsedad documental y malversación de fondos públicos, y al sexto arrestado también de revelación de secretos.  

Se trata de una investigación en marcha desde el pasado mes de junio y que como reveló la Cadena SER se centra en la investigación de la licitación y adjudicación de las obras del Teatro Madrid de Getafe bajo la dirección del entonces alcalde Juan Soler. Un informe de la Policía Judicial acusa directamente al consistorio y a la empresa municipal GISA de haber maniobrado y manipulado el proceso para que la adjudicataria fuese la empresa Vegas Arquitectura, entre otras cosas modificando los pliegos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?