La gripe deja a David Arroyo fuera de la Tirreno-Adriático
El talaverano debía estar hoy en la salida de una de las pruebas más importantes del calendario ciclista internacional pero una inoportuna gripe le ha dejado fuera de combate.
Talavera de la Reina
Una inoportuna gripe sufrida hace unos días ha dejado a, David Arroyo, en tierra y muy tocado físicamente para poder correr una de las mejores pruebas del calendario ciclista internacional como es la Tirreno-Adriático que comienza hoy en Italia. País donde es muy querido el de Talavera de la Reina tras su paso por el Giro de Italia donde fue segundo en el año 2010.
Arroyo, que estaba en esta pretemporada en un buen pico de forma, entrena estos días por las carreteras de Talavera y comarca con la mente puesta en el gran objetivo de la presente temporada que será un año más la Vuelta Ciclista a España donde volverá a partir como jefe de filas de su equipo, Caja Rural.
David Arroyo, de 36 años, cumple con esta 16 temporadas consecutivas corriendo con profesionales desde que dio el salto al campo profesional en el año 2001. En estos 15 años ha disputado 16 grandes vueltas. Cuatro Giros de Italia, seis Tour de Francia y seis Vueltas a España donde el pasado año firmo un 12º puesto en la clasificación general. Según sus cálculos "llevo más de 500.000 kilómetros en mis piernas" ha manifestado en SER Deportivos Talavera.
El talaverano ha corrido en equipos de prestigio del pelotón ciclista internacional como la Once, Team Movistar y desde hace 4 años es uno de los líderes del Caja Rural.
David Arroyo ha pasado esta tarde por el programa SER Deportivos Talavera.