Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Irán: el destino de moda de los vascos

Un viaje a la cuna de los Ayatollahs chiies, a los mausoleos y a las capitales imperiales persas

Encantos de Irán /

 Es uno de los destinos más demandados por los amantes de la cultura y de la historia. Irán, país de civilizaciones antiguas, descendiente de los grandes emperadores persas o jerjes, se está erigiendo en uno de los lugares con más atractivo para el viajero vasco. Cuna espiritual del Islam Chií, se presta a toda una experiencia sensorial por la Ruta de la Seda, desde las ciudades de Isfahan o Shiraz, hasta el legado de la época del Shah y Farah Diva.

El reducido número de plazas hace que sea importante elegir bien los operadores para dar con establecimientos hoteleros de calidad. Según Ahmad Ezzeddine, responsable de la agencia  Byblostours, tras el acuerdo nuclear, el país se está acercando a Occidente después de años de tensiones y está posicionándose como nueva potencia regional.

Un viaje de diez días partiendo de Teherán y visitando Qom, Kashan, Isfahan, la ciudad más hermosa de Irán, Yazd, Persepolis, Pasargade y Shiraz, viviendo las esencias de los siglos X y XII, los emplazamientos de los principales líderes religiosos, y visitando los restos de la Revolución Islámica de Jomeini.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?