La Fábrica de Luz de Ponferrada sigue brillando un siglo después
León
Con la primavera renace la vida, la energía fluye por cada ser de la naturaleza y por si fuera necesario un suplemento, entramos en el La Fábrica de Luz - Museo de la Energía de Ponferrada. Una instalación industrial, productora de electricidad a través de la energía térmica hasta 1971. En la actualidad es un lugar dedicado al ocio, la cultura, la ciencia, la educación,…, abierto a todos los públicos y a todos los deseos de aprender o recordar una parte importante de nuestra historia más reciente.
El edificio que alberga el Museo ostenta el Premio Europa Nostra a la Conservación del Patrimonio Cultural, que concede la Unión Europea, porque se ha rehabilitado con el máximo respeto a los elementos originales del centro de producción. Y recibe el estímulo de las miles de personas que visitan su sala de máquinas, el muelle de carbones, o las naves de calderas y de turbinas, también de quienes se interesan por las exposiciones, aprenden en los talleres, se matriculan en cursos, participan en sus concursos, acuden a conferencias, etc. El diseño de propuestas tiene en consideración a todo tipo de públicos, de necesidades, de capacidades, o de edades.
Marta Ferrero nos guía por el interior de La Fábrica de Luz y detalla la información de cada una de las actividades que, como la primavera, se renuevan desde estos días en el Museo para disfrute de todos los curiosos que quieran “llenarse de fuerza”. Y también para cuantos decidan iniciar su amistad con esta institución.
Un viaje por La Fábrica de la Luz
16:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457633236_265365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bienvenidos a “La Realidad Paralela”, el espacio dedicado a lo que nos sucede cada día, que es importante pero que no llega a la programación convencional. Es lo común y lo cotidiano. Y a la vez lo trascendente, lo determinante, lo que realmente puede tener gran influencia en nuestro modo de vivir, en nuestra evolución, en nuestro bienestar, en nuestra educación, en nuestra alimentación, en nuestro ocio, en nuestro deporte…
Nos gustará contar con sus propuestas, con sus comentarios, con sus opiniones, porque entendemos que “la crítica es una gran herramienta para mejorar”.
Muchas gracias.