La Policía Local podrá sancionar a los "gorrillas"
El concejal Carlos Navarro explica los cambios en la normativa para "delimitar y eliminar" la actividad de los aparcacoches ilegales

Cadena SER

Cuenca
El Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado sancionar conductas como la vigilancia de vehículos no autorizada, los conocidos como “gorrillas” con multas de hasta 750 euros y de 1.500 en los casos graves. La modificación se ha aprobado por mayoría con la abstención de Izquierda Unida. La medida se añade al artículo que regula las “ocupaciones y actividades no autorizadas”.
El concejal de Policía, Bomberos y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, ha explicado que los cambios en la Ordenanza Municipal de Convivencia persiguen "mejorar la imagen que ofrece Cuenca, sobre todo en zonas turísticas como la plaza de Ronda", donde son habituales los 'gorrillas'. Otras zonas afectadas por los aparcacoches ilegales son las inmediaciones del hospital 'Virgen de la Luz' o el mercadillo de los martes.
"Aunque no se han producido denuncias, sí que hay muchas quejas de los conquenses y de los turistas", ha añadido Navarro. "Antes de la modificación actual, si no había una denuncia, la Policía Local no podía actuar contra los 'gorrillas'. Ahora sí podrá hacerlo".
Escucha aquí la entrevista completa en el programa 'Hoy por hoy Cuenca'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con el concejal Carlos Navarro sobre las sanciones a los "gorrillas"

Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...




