El pantano de Ullibarri abre de nuevo las compuertas
El cauce del rio Zadorra desciende y permite un nuevo desembalse de Ullibarri que está al 91 por ciento de capacidad

Embalse de Ullibarri en Álava / CADENA SER

Vitoria
La medida extraordinaria que se tomaba ayer tarde se modificaba esta pasada noche después de que el nivel del pantano volviera a superar el 90 %. Las previsiones apuntan a demás a que las lluvias cesan y eso hace pensar a URA, (Agencia vasca del agua) que el nivel del Zadorra no subirá en exceso.
En Vitoria la lluvia fué durante todo el día de ayer la gran protagonista. No dejó de caer agua practicamente en todo el día. Aún así se sigue mirando al cauce del Zadorra con cierta preocupación. La incesante lluvia y el deshielo de la nieve acumulada en las cumbres del territorio pueden provocar crecidas «significativas», según las previsiones que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Según el último parte, las precipitaciones se han retrasado respecto a las previsiones del martes. Preocupan las posibles crecidas de los ríos de la cuenca alta del Ebro, entre los que se encuentran los alaveses Zadorra y Bayas, que podrían además generar caudales máximos en el Ebro durante la primera mitad del viernes.
El pantano de Ullibarri está por encima del 90 % de su capacidad .




