Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Barcelona estrenará en junio una playa para perros

En Barcelona los perros también podrán ir a la playa durante la temporada de baño y tendrán un espacio reservado de 1.200 metros cuadrados

El Ayuntamiento habilitará un espacio de 1.200 metros cuadrados en la Playa de Llevant donde estará permitida la presencia de los perros también en verano. Hasta ahora, la normativa sólo les permitía estar en la arena y en el agua de noviembre a marzo.

Esta es una de las novedades en el despliegue de la ordenanza de tenencia de animales que se aprobó en 2014. La teniente de alcalde, Janet Sanz, asegura que con esta medida dan respuesta a una demanda ciudadana, especialmente de las entidades animalistas. Dice Sanz que la idea es "garantizar el acceso de personas y animales en la playa en temporada de baño sin que ello genere problemas de convivencia" con el resto de bañistas.

Habilitar el espacio costará 60.000 euros y el mantenimiento y limpieza de esta zona supondrá 28.000 euros anuales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha vuelto a aplazar, ahora hasta el 2018, la obligatoriedad de llevar los perros atados cuando pasean por la calle. Este punto aún no entrará en vigor para que el consistorio no tiene a punto todas las zonas de recreo para perros que contempla esta normativa. La comisionada de ecología, Eva Herrero, ha recordado que ahora mismo la obligación de llevar al animal con correa ya existe menos para los animales que respondan a las órdenes del amo.

Esta semana, el PP había denunciado que el gobierno municipal no tenía a punto todas las medidas previstas en la ordenanza y reclamaba una moratoria de dos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?