Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Galdakao rinde homenaje a Hodei Egiluz | 11-03-2016

Un emotivo homenaje en el que han participado familiares y amigos del joven, así como voluntarios que tomaron parte en su búsqueda en Amberes

Familiares y amigos de Hodei Egiluz le rinden homenaje en la plaza frente al Ayuntamiento de Galdakao /

El acto que tuvo lugar a las 20h de la tarde comenzó con el sonido de la txalaparta seguido de un minuto de silencio en memoria del joven galdakoztarra, Hodei Egiluz. Cientos de personas reunidas bajo la lluvia en una plaza en la que, durante meses, se concentraron para pedir que se continuara con la búsqueda del joven desaparecido en Amberes la madrugada del 19 de octubre de 2013.

Coro y Pablo, los aitas, han dedicado unas palabras a toda la gente que "de una forma u otra" les apoyó a lo largo de casi dos años y medio de incertidumbre. "Ama, ahora voy a vivir" recordaba Coro las palabras de su hijo cuando le comunicó que se iba a Amberes a realizar unas prácticas, "aunque quería conocer lugares tenía claro que volvería a su pueblo" decía, y con la voz casi rota hablaba del 11 de febrero, día en el que apareció su cuerpo en el río Escalda de Amberes. "No nos lo podíamos creer" y terminaba diciendo "Hodei estará en nuestra memoria y en nuestro corazón para siempre".

Al acto también acudió el que fue jefe de Hodei en Amberes, en la empresa donde realizó sus prácticas y donde firmó su primer contrato. En inglés, "el idioma que tu y yo solíamos hablar" recitó una carta en la que lo acompañaba en su "último viaje de Amberes a Galdakao". Y cerraba el acto un amigo agradeciendo la "unión entre desconocidos" y el cariño de personas de todo el mundo, algo que valoraba como "lo positivo de este camino tan amargo".

El pasado domingo más de 200 personas participaron en el Museo MAS de Amberes en un acto de despedida a Hodei, al que asistieron también sus padres.

La Fiscalía de Amberes continúa las pesquisas para determinar las circunstancias exactas de la muerte del joven.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?