Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de la grúa piden que se municipalice el servicio

Medio centenar de trabajadores se han concentrado en el Ayuntamiento para protestar por las condiciones laborales y convocan paros para el 15 y 15 de marzo

Medio centenar de trabajadores de la grúa se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Valencia para protestar por el empeoramiento de las condiciones laborales que, afirman, están sufriendo, y por el consecuente empeoramiento del servicio que están ofreciendo.

Los sindicatos recuerdan que el alcalde Joan Ribó prometió, estando en la oposición, la necesidad de municipalizar el servicio. Consideran que ese debe ser el modelo y que ya lo han hecho ciudades como Madrid o Barcelona, que han integrado en una misma empresa pública servicios municipales gestionados antes por empresas. Creen los sindicatos, como explica el secretario general del comité de empresa, David Durán, que de esa manera se evitaría lo que está ocurriendo: un sensible empeoramiento del servicio. 

El viernes noche acaban las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos. El 14 y 15 de marzo realizarán paros de 4 horas en los 3 turnos. Afirman que no han convocado huelgas durante más días de fallas para no perjudicar la imagen de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?