Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

EH Bildu confía en que un nuevo estudio avale la viabilidad del Arabatran

La coalición abertzale insiste en que el elaborado por el Gobierno Vasco presenta errores de bulto

Estación de tren de la calle Dato / Google maps

Vitoria

En ‘Hoy por Hoy Vitoria hablamos con la consejera Ana Oregi, con la portavoz de Bildu en el Ayuntamiento, Miren Larrión, y con los representantes de dos de las zonas a las que beneficiaría la puesta en marcha del nuevo servicio de tren. Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 11/03: Arabatran

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000118333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EH Bildu confía en que el Ayuntamiento de Vitoria siga adelante con su intención de elaborar un estudio de detalle sobre la posibilidad de implantar el Arabatran, el servicio que aprovecha las vías del ferrocarril a su paso por Álava y Vitoria para conectar los barrios y polígonos de la ciudad, creando un corredor con diferentes paradas, y uniendo también las localidades por las que pasa el tren entre Miranda y Alsasua.

El Gobierno Vasco ha emitido un informe en el que lo descarta por ineficaz y por la baja densidad población de Álava que no lo haría rentable. De hecho, la consejera Oregi, en los micrófonos de la SER, ha instado a EH Bildu a no realizar más informes sobre este asunto.

“Yo confío en que dado que en el Ayuntamiento de Vitoria, ya se había acordado que se iba a profundizar en estos estudios sobre el Arabatran, se haga”, ha respondiso la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria.

Precisamente la semana que viene los firmantes del presupuesto municipal tienen una reunión para decidir qué hacen con la partida de 50.000 euros prevista para ese estudio detalle del Arabatran.

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ también hemos hablado con algunos de los municipios que se beneficiarían de este servicio. “Nuestra situación es muy desesperada”, apunta Pablo García Albizu, presidente de la Junta Administriva de Gordoa, que apuesta por el tren como opción de “calidad y sostenibilidad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00