Sociedad | Actualidad
MONFRAGÜE | FIO 2016

Miles de visitantes, buen tiempo y cientos de encuentros de negocios

Vara define los recursos naturales como "marca y bandera" de Extremadura. Francisco Martín, director general de Turismo, cifra en 400 los contactos diarios entre profesionales del sector y la alcaldesa de Serradila, Anna Serrano, se congratula del incremento de visitantes

Guillermo Fernando Vara observa la fotografá de un águila, con la alcaldesa Anna Serrano / Juntaex

Serradilla

 Los visitantes, buen tiempo con cielos despejados y cientos de encuentros profesionales en la Bolsa de Negocio. Tres premisas que se están cumpliendo en el Parque Nacional de Monfragüe y en su Feria Internacional de Ornitología (FIO)

Undécima edición en la que el tiempo va permitir un buen avistamiento de las aves; faciidades de acceso, nuevas tecnologias con el 'dron de las aves' como producto estrella para experimentar el vuelo y encuentro permanentes entre los 400 profesionales que se dan cita y que abordan contactos para hacer negocio en el sector del turismo ambiental y ornitológico, clave y razón de ser de la feria. No en vano es la primera en su géenro de España y la segunda de Europa.

Este viernes inaguró la feria el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para quien  hay que apostar por los recursos naturales como "marca y bandera" de Extremadura y las posibilidades de singularizar una oferta turñistica con la naturaleza y la avifauna. Vara ha dicho que "todos somos prescindibles, pero no las causas", destacando que la naturaleza y la conservación son una de esas causas imprescindibles.

La alcaldesa de Serradilla (municipio al que pertenece la pedanía de Villarreal de San Carlos donde se ubica FIO), Anna Serrano, ha destacado el incemento de expositores y visitantes, que colocan a la feria como referente nacional y europeo. En Esa línea, el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, considera los "más de cuatrocientos ecuentos de negocio que se celebran, porque este es el obejtuvo de la feria, poner en contacto que puedan concretar operaciones a compradores y vendedores profesionales del sector". Martín, por cierto, ha experimentado con el dron que,  junto a unas gafas especiales, permite sentir y visualizar cómo es el vuelo de las aves y su perspectiva esde el cielo. "Es impresionante verlo todo desde 40 o 50 metros. Se lo recomiendo a los visitantes" ha dicho en declaraciones a la SER.

Un buitre en el cielo de Monfragüe

Un buitre en el cielo de Monfragüe / Guetty Images

Durante todo el fin de semana se suceden conferencias, tallereso o charlas especializadas que permiten a quienes se acerquen al Parque Nacional de Monfragüe conocer una de las mayores avifaunas del sur del continente y disfrutar de una de las 'joyas de la corona' en conservación mediambiental, un espacio que está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la red europea Natura 2000 y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00