Drones + gafas = vuelo
Son la gran atracción de la feria. Un experto nos explica que su uso en la naturaleza se extiende, pero que hay que tener cuidado y no acercarse demasiado a las aves para evitar dañarlas
Serradilla
La novedad tecnológica y gran atractivo de la feria es la realidad virtual y el pilotaje de drones. Una actividad que pueden disfrutar por unos minutos los visitantes de FIO. Pueden captar las imágenes de las aves a su misma altura a través de estos aparatos. El complemento, unas gafas que incorporan una grabación realizada con drones que sumerje al espectador y le hace sentirse como un ave rapaz en pleno vuelo por las sierras del Norte de Extremadura.
José, el monitor y piloto de estos sofisticados artilugios, nos explica que el vuelo con drones en la naturaleza se está “extendiendo con rapidez”, pero que “hay que tener mucho cuidado, sobre todo de acercarse demasiado a las aves” para evitar posibles accidentes y daños. Época de especial atención es la de emparejamiento y cría, en la que las aves se vuelven más territoriales.