Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Policía nacional y guardia civil detectan 6 ciudades de la región con bandas latinas

Albacete, Hellín, Tobarra, Caudete, Guadalajara y Yuncos, en un mapa del Ministerio del Interior

Imagen del supuesto líder de los 'Latin Kings' /

Las bandas latinas también se han extendido por Castilla-La Mancha. Lo dice un informe del Ministerio del Interior, elaborado por la policía nacional y la guardia civil y que ha publicado esta semana Europa Press.

En concreto, Albacete, Hellín, Tobarra, Caudete, Guadalajara y Yuncos son los 6 municipios de la región en los que hay presencia de alguna de estas bandas.

En Albacete, en concreto, se ha detectado presencia de 2 bandas distintas: 'Latin Kings', que aquí se hacen llamar 'watos' locos, y 'Dominican Don't Play'. Los 'Latins Kings' son los más extendidos en nuestro país. También en Castilla-La Mancha y tambén están asentados en Caudete y en Yuncos.

En Guadalajara se han localizado otras dos bandas: los 'Trinitarios' y los 'Ñetas'. Los dos grupos muy extendidos también en España.

Mientras que en Hellín y Tobarra hay grupos indenpendientes: 'Trío Latino' en Hellín y 'Latin Brothers' en Tobarra.

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizan un seguimiento a 427 bandas juveniles, que en Castilla-La Mancha apenas dejaron hechos delictivos en 2015. En 2010, un informe similar a éste no detectó presencia en Albacete, lo que refleja que su aparición e incremento han tenido lugar en los últimos 5 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?