Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP presenta una enmienda contra la exención del IBI de centros sanitarios

Hernández Carrón que la medida de la Junta es "un ataque a la autonomía local" que "corta el oxígeno" a los ayuntamientos, pues el IBI es la "principal fuente de financiación" municipal

El vicesecretario de comunicación del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón

El vicesecretario de comunicación del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón / PP Extremadura

 El Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda al anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias para que no se incluya la intención de la Junta de que los edificios sanitarios sean declarados de servicios educativos y no paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En rueda de prensa, el portavoz de Hacienda del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que esta medida es "un ataque a la autonomía local" que "corta el oxígeno" a los ayuntamientos pues el IBI es la "principal fuente de financiación" municipal, por lo que presentarán una enmienda al anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas.

Carrón le ha recordado al PSOE que existe un informe emitido en marzo de 2011 por la Dirección General de Tributos del entonces Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero contrario a la medida que propone el Ejecutivo extremeño.

En este documento, que se ha facilitado a los medios, se indica que los bienes del Servicio Extremeño de Salud (SES) afectos a los servicios sanitarios, aunque puntualmente puedan ser utilizados en todo o en parte para impartir cursos de enseñanzas regladas o no regladas, no están exentos del IBI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?