¡Osasuna a 3 puntos del ascenso directo!
La victoria con remontada por 3-1 ante el Alavés en El Sadar deja a los rojillos a solo 3 puntos de los vitorianos
Pamplona
Remontada de Osasuna en un Sadar lleno por primera vez desde el descenso con aficiones hermanadas en un partido marcado por la polémica arbitral y que sirve a los rojillos para situarse a 3 puntos del ascenso directo que sigue ocupando el Alavés.
Se adelantó el Alavés a los 18 minutos con un gol polémico de Raul García al aprovechar un balón rechazado por el poste a remate de Juli que chocó con Nauzet.
El empate de Osasuna llegó sólo 7 minutos después y también protestado, penalti sobre De Las Cuevas y expulsión por doble amarilla de Sergio Mora que dejaba al Alavés con 10 jugadores. Roberto Torres transformó la pena máxima para empatar a 1 anotando su octavo gol. Y de máximo goleador a máximo asistente (9) porque un par de pases de gol geniales de Torres a la contra para Urko Vera que se estrenó como goleador rojillo supuso el 2-1 a los 41 minutos y otro a Nino para cerrar el partido con el 3-1 al filo del descanso. Y para cerrar la polémica entre el gol de Nino y el de Urko Vera, Álex Berenguer pudo ser expulsado por una patada a destiempo por la que protestó el Alavés y que enfadó sobremanera a Martín que lo sustituyó en el descanso como castigo.
Contra 10 jugadores y con 3-1 en el marcador, Osasuna no fue a por el golaveraje perdido ante el Alavés y la ocasión más clara de la segunda parte fue para el Alavés con una salida de Nauzet que a punto estuvo Bernardello de sorprender desde el centro del campo pero lo evitó espectacular Tano salvando de cabeza un balón que se colaba ya por la escuadra.
Al final, victoria de Osasuna por 3-1 ante un rival directo como el Alavés que deja a los rojillos 4º con 46 puntos a 3 del ascenso directo. Además el resto de la jornada acompañó con derrotas de rivales directos como el Oviedo, Córdoba, Mirandés o Alcorcón o el empate en su propio feudo del Nastic.
Para completar la fiesta, regresó 14 años después de ser tirado a un contenedor la mascota "Rojillo" que apareció en el círculo central a escasos minutos del inicio del partido.
Pedía Martín y la plantilla que el Sadar tenía que convertirse en un fortín en este tramo final de temporada y de momento se consiguió la victoria en la primera de las siete finales que restan. Por ahora, Osasuna lleva sin perder en Pamplona desde el 28 de noviembre de 2015.