El secretario de Energía elude recibir a los ayuntamientos mineros
El presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), Adrián Barbón tacha de 'cobardía' y 'falta de respeto' la actitud de Alberto Nadal
Ponferrada
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal ha rechazado recibir a los ayuntamientos mineros por la situación de provisionalidad que vive el gobierno central actualmente.
La respuesta la ha recibido el presidente de la asociación de Comarcas Mineras, el asturiano, Adrián Barbón quien considera una cobardía la actitud de Nadal no sólo para los municipios afectados directamente por la crisis de la minería sino por el desplante que supone para los ayuntamientos como elementos de la estructura administrativa del Estado.
Aludir continuamente a la situación ‘en funciones’ del ejecutivo empieza a ser una cantinela tediosa para los ayuntamientos que consideran que el gobierno central se ampara en su provisionalidad para eludir las tareas de gobierno pendientes, dejar morir al sector y trasladar al siguiente ejecutivo la patata caliente que supone la minería.
ACOM ya advierte que seguirán tomando las medidas que consideren oportunas para lograr una salida para la terrible situación que afrontan actualmente las comarcas mineras.