Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Teatro Madrid

El juez empieza el desprecintado de la documentación incautada en Getafe

Comienza a volcar la información contenida en los discos duros incautados, varios de ellos en el Ayuntamiento con la intención de prorrogar el secreto de sumario al menos un mes

Agentes de la Policía Nacional registran dependencias del Ayuntamiento de Getafe, así como varios domicilios sociales y particulares de Madrid

Agentes de la Policía Nacional registran dependencias del Ayuntamiento de Getafe, así como varios domicilios sociales y particulares de Madrid / Mariscal (EFE)

El juez que investiga la construcción del Teatro Madrid en Getafe está procediendo a volcar toda la información incautada en los registros practicados la semana pasada tanto en el Ayuntamiento de la localidad como en la sede de la empresa Vegas Arquitectura. Según confirman fuentes del caso a la SER, el juzgado citó el pasado viernes a las partes para presenciar el desprecintado y volcado de lo incautado por los agentes de la UDEF, y volverán a hacerlo previsiblemente la semana que viene.

En el caso del Ayuntamiento de Getafe, los agentes de la UDEF se incautaron de varios discos duros así como de diversa documentación. En los registros practicados en domicilios y sedes sociales de empresas, por ejemplo en la de Vegas Arquitectura S.L, se incautaron de varios discos duros, tablets y teléfonos móviles. La intención del juez, según estas mismas fuentes, sería mantener el secreto de sumario durante al menos un mes más, para que la Policía pueda analizar todo lo incautado y hacer un informe al respecto.

La operación de la UDEF dirigida por el juzgado número 4 de Getafe tuvo lugar el pasado lunes, y fueron detenidas seis personas: varios son funcionarios, así como la exgerente de la empresa municipal GISA y también personal de la empresa Vegas Arquitectura.

Declaraciones en Plaza de Castilla

A lo largo de esta operación dirigida por el juzgado de Getafe, cinco de las seis personas detenidas declararon en los juzgados de Plaza de Castilla, en funciones de guardia: según fuentes del caso la mayoría de los arrestados se acogieron a su derecho a no declarar, mientras que la exgerente de GISA, Marisa Gil, habría asegurado no conocer al resto de implicados, por ejemplo a los empresarios de Vegas Arquitectura.

La causa lleva abierta en el juzgado desde el verano pasado, aunque ha sido recientemente cuando el instructor ha decidido dictar el secreto de sumario, tras recibir un informe de la Policía Judicial cuyo contenido desveló la Cadena SER: un informe en el que los investigadores acusan al consistorio y a la empresa municipal GISA de haber cometido diversas irregularidades en la tramitación y adjudicación de dos contratos públicos relativos a la construcción del Teatro Madrid en Getafe, uno de los proyectos estrella del entonces alcalde y ahora diputado regional y senador, Juan Soler.

Entre las irregularidades detectadas, la Policía destaca el haber encargado la gestión de los expedientes a GISA, y también haber modificado los pliegos para facilitar que la adjudicataria fuese Vegas Arquitectura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?