El Ayuntamiento cierra 2015 con balance positivo de gastos e ingresos por quinto año consecutivo
La liquidación del presupuesto se cierra con un superávit de 5,9 millones de euros

David Vázquez (i), Alfonso Polanco (c) y Facundo Pelayo (d). / Ana Mellado

Palencia
El Ayuntamiento de la capital palentina ha liquidado el presupuesto de 2015 con un superávit de 5,9 millones de euros y un remanente de 6,6 millones. 3 de los millones de este remanente se destinarán a la inversión financieramente sostenible del proyecto de ampliación del Pabellón Municipal.
El equipo de gobierno destaca que por quinto año consecutivo la balanza de ingresos y gastos arroja un resultado positivo aseguran que esto se debe a un cambio en el modelo de gestión, a la contención del gasto y el aumento de los ingresos del consistorio.
La liquidación del presupuesto del año pasado también deja otros datos como la reducción de la deuda municipal en 35 millones de euros, lo que lo sitúa en un 46,9%, lejos del 110% máximo que exige la ley.
Respecto al destino del remanente, 3 millones de euros se los llevará el proyecto de remodelación y ampliación del Pabellón Municipal, 1,86 millones serán para reducir la deuda, 1,2 millones permitirán financiar proyectos iniciados el año pasado y otros del plan de inversiones de 2016 y 540.000 euros servirán para frente a la devolución de las pagas extraordinarias de los trabajadores municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




