La Junta vuelve a subastar el Centro de Empresas de Boecillo
Es la quinta vez que el gobierno autonómico intenta que alguien se haga con este inmueble que acoge a varias empresas
Valladolid
Los efectos de la crisis siguen dejando estampas poco usuales. Que el Parque Tecnológico de Boecillo no atraviesa su mejor momento, no es ninguna novedad, pero quizá, el mejor termómetro de que el tiempo de estos centros, proyectados en su día como polos de atracción de la innovación científica e industrial, ha pasado, son las operaciones inmobiliarias con las que las administraciones intentan desprenderse de los activos que poseen en ellos.
Así, por ejemplo, sucede con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), un edificio de 8.000 metros cuadrados situado en la calle Las Arroyadas de Boecillo. Los CEEI, concebidos como un "vivero" para las empresas tecnológicas fueron creados hace un cuarto de siglo por el entonces consejero de Economía, Miguel Pérez Villar, y fueron financiados con fondos europeos.
Su escasa utilización y los recortes, con la necesidad de las administraciones para obtener recursos económicos y financieros, llevaron a la Junta a su liquidación en 2012, y desde entonces, al menos en el caso del ubicado en Boecillo, los diferentes intentos por encontrar un comprador han resultado infructuosos.
Ahora, el Boletín Oficial de Castilla y León publica los detalles de una nueva subasta que incluye otra rebaja en el precio. Ahora quien esté interesado en hacerse con el inmueble tendrá que pujar a partir de un precio de salida de 2.600.000 euros, con la posibilidad, incluso, de que si la convocatoria queda otra vez desierta, haya una rebaja del 15%.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...