Las escuelas de Don Quijote y Dulcinea en el África Subsahariana
La Ong Globalmón, que lidera Jose Luis Ferrer, apuesta por la construcción de colegios con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real

Globalmon

Ciudad Real
Cervantes, Quijote y Dulcinea.... así han sido bautizados, tres de los colegios que la ONG Globalmón ha construído en Camerún, con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real. Por estas aulas, con sello manchego, ya han pasado más de 2000 niños y niñas.

Globalmon

Globalmon
Atrás han quedado los chozos de palma. Son escuelas sencillas construídas con las manos de sus propios padres. Escolares que careciendo de lo más básico, ofrecen lo poco que tienen. El delegado de Globalmón en Ciudad Real, Antonio Muñoz Gomis recuerda cómo le impactó la sonrisa de una niña que le ofreció una botella de agua, "que probablemente estaba contaminada".
Los niños han abandonado la pelota de trapo para jugar en el recreo y las niñas, que en estos lares, acaban secuestradas, labran su futuro formándose en oficios de mecánica o carpintería. En proyecto ya está en marcha la séptima escuela, en este caso de Formación Profesional, el camino hacia su salvación para evitar ser moneda de cambio, por vacas.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




