Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El juez reclama una fianza de 177.000 euros a Unió

La fiscalía acusa al partido de lucrarse de la Fundación Catalunya Territori, que le habría vendido locales a precio de saldo y habría asumido el pago de algunas facturas del partido

Sede de Unió en Barcelona /

Según fuentes judiciales cercanas al caso, la Audiencia de Barcelona está a punto de buscar fecha para el juicio. Fuentes del partido aseguran que, "a pesar de no estar de acuerdo" con la acusación, la fianza "se ha cubierto".

En el escrito de defensa, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el abogado de Unió, Joan Segarra, del despacho Molins y Silva, asegura que las facturas que pagó la Fundació Catalunya Territori en 2005 "no tenían que ver en absoluto con servicios"que estos proveedores, productoras que organizaban congresos y jornadas,"hubieran hecho por Unió".

Sobre los locales, el partido de Ramon Espadaler explica en el escrito que se trata de espacios que Unión "ya tenía alquilados" a la Fundación, desde 2002. Niega que los responsables de la Fundación le perdonaran el alquiler, como asegura la fiscalía.

Explica que a partir de 2005 el partido "negociar" con la entidad la compra de estos locales, que el precio del alquiler "quedó incluido" en la operación y que en 2013 terminaron abonándole a la Fundación más de 35.000 euros para "liquidar la deuda".

La fiscalía insiste en que el partido enriquecerse gracias a la Fundación, que le vendió 5 locales a precio de saldo en 2009 y pagó de su bolsillo facturas de empresas que trabajaban para Unión. Quiere que el partido devuelva el dinero y pide hasta 17 años de prisión por los ex responsables de la Fundación.

También pedía pena de prisión para el ex gerente del partido, José María Núñez Cereza, que murió en 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?