Sociedad

Me han salido manchas de humedad, ¿Qué hago?

MurProtec

Bilbao

Las humedades son una de las patologías de las viviendas que más preocupan y que más efectos pueden causar en los inmuebles, desde daños estructurales en el edifico con consecuencias relevantes hasta problemas de salud.

falsas creencias sobre las humedades:

En verano también hay humedades Las zonas costeras no tienen más riesgo de humedades La ventilación no soluciona las humedades El moho y el agua en las ventanas no es sinónimo de humedad Pueden provocar problemas de salud No desaparecen al limpiar o pintar Las bolas absorbentes no son la solución Las pinturas y las ceras no acaban con ellas Las cámaras de pladur no acaban con ellas Tener la casa libre de humedades ahorra dinero y energía

Cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior de un edificio, aparecen los efectos nocivos, pero no es el único tipo de humedad. Puede filtrase el agua cuando los muros de los edificios son demasiado porosos. Además, la presencia de tierras puede hacer que las aguas subterráneas atraviesen los muros y provoquen daño, apuntan desde Murprotec.

MurProtec

¿Se dan más humedades en los lugares costeros o en el interior?¿Más en verano o en invierno? ¿Cuáles son las zonas donde más problemas de humedad se producen? ¿Qué enfermedades pueden producir o agravar? ¿Los productos milagro contra las humedades o las cámaras de pladur son capaces de acabar con ellas? ¿Los humidificadores o las bolas absorbentes funcionan? ¿Le pintura y las ceras solucionan el problema de las humedades? ¿Una ventilación adecuada de la estancia puede poner fin a un problema de humedad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00