Ciudadanos no entra a valorar posibles amistades pero recalca que si Eva Borox fuera investigada dejaría el acta
Según La Sexta, David Marjaliza aseguró en su declaración que pagó 30.000 euros a la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Madrid
Ciudadanos no ha entrado este lunes a valorar "relaciones y posibles amistades" pero recalca que si la diputada de su formación Eva Borox fuera investigada "tendría que dejar el acta" tal y como recogen sus estatutos.
Así lo ha trasladado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Corrupción, Cesar Zafra, en referencia a la información emitida por La Sexta sobre que David Marjaliza, uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, habría incriminado en su declaración a Borox, que fue edil del PSOE en Valdemoro, asegurando que le pagó 30.000 euros.
"Lo que vamos a hacer es esperar a que se aclare la situación y ver qué explicaciones da la señora Borox pero en cualquier caso creo que ha quedado bastante claro que en los momentos en los que ella ha tenido que dar la cara ha explicado perfectamente como estaba la situación", ha apuntado Zafra.
Además, ha hecho hincapié en que desde Ciudadanos han sido y son "muy contundentes" con este tipo de casos. "En ningún momento se está hablando de que la señora Borox este investigada o ni siquiera imputada, en el caso de que lo estuviera tendría que abandonar el partido ya no solo porque somos el único partido que viene en los estatutos sino porque además ella varias veces ha repetido que llegado ese caso sería la primera en dejar el acta", ha detallado Zafra.
Al ser preguntado por si le han pedido algún tipo de explicación a la diputada, ha indicado que "ella ha sido la primera en sentarse y escribir ese comunicado asegurando lo que bien ha dicho". En alusión al escrito trasladado por Borox a los medios de comunicación en el que recogía que Marjaliza "nunca le ha pagado ningún viaje ni comisión alguna".