Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

56 horas conectada al teléfono a cambio de consejos para un puesto de trabajo

Thader Consumo tuvo que mediar en el caso de una murciana que llamó a un teléfono de tarificación especial y que estuvo más de dos días conectada a él con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo para su hijo

Este martes, 15 de marzo, se celebra el Día Internacional del Consumidor y hemos conocido algunas situaciones en las que tienen que trabajar las organizaciones que velan por la defensa de los derechos de los consumidores.

Juana Pérez, presidenta de la asociación Thader Consumo, informaba del caso de María Dolores, una vecina de una pedanía de Murcia, viuda, de 68 años y que el año pasado buscaba empleo para un hijo suyo. En esa labor de búsqueda de un puesto de trabajo vio en televisión un anuncio por el que si llamaba a un teléfono, que resultó ser de tarificación especial, le daban consejos para que su hijo pudiera encontrar un empleo.

Una vez que llamó por teléfono, estuvo conectada a éste 56 horas de forma ininterrumpida, lo que supuso una factura cercana a los 1.500 euros entre IVA y recargos.

María Dolores estuvo esas 56 horas colgada al teléfono con la esperanza de que su hijo pudiera obtener un puesto de trabajo, aunque esa esperanza se tornó en un aviso de corte de teléfono por impago. Finalmente, colgó como consecuencia de un ataque de ansiedad después de tantas horas conectada al teléfono.

A pesar de la intervención de Thader Consumo ésta mujer no pudo anular en su totalidad la factura telefónica. La empresa de facturación accedió a rebajar el coste de la misma hasta los 400 euros, a abonar en varias mensualidades.

El consejero responsable del área de consumo, Juan Hernández, ha indicado que las principales reclamaciones en la Región de Murcia se deben a asuntos relacionados con la telefonía y también destacan los talleres de reparación de automóviles. El pasado año se presentaron más de 2.800 reclamaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?