El gobierno no descarta acudir al FLA para solventar la deuda del Consorcio
El secretario de estado, Antonio Beteta, y el alcalde Joan Ribó han acordado también sacar a licitación los contratos de mantenimiento y seguridad, pero solo para cuatro meses

CADENA SER

Valencia
El secretario de estado y vicepresidente del Consorcio Valencia 2007, Antonio Beteta, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que se han reunido este martes para hablar de la delicada situación de la Marina Real, han transmitido su voluntad de resolver a corto plazo la refinanciación de la deuda de 7 millones de euros que estrangula al funcionamiento ordinario del Consorcio Valencia 2007.
Para ello, el Gobierno buscará la fórmula de hacerlo y para el resto de socios, Generalitat y Ayuntamiento, no se descarta el FLA. No obstante, Beteta evitó hablar de la condonación de la deuda del Consorcio.
Respecto a los contratos de mantenimiento y seguridad que vencen en pocas semanas, se ha acordado sacarlos a licitación, pero solo para 4 meses, que es lo que permite el dinero máximo al que está autorizado manejar el nuevo director general.
Esta reunión de trabajo entre Beteta y el alcalde Ribó ha sido posible gracias a la mediación del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, también presente en el encuentro, que se ha producido horas después de la aprobación unánime de la designación de Vicent Llorens como nuevo director general del Consorcio.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




