Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La educación concertada se defiende

Lanzan una plataforma y piden dialogar las medidas anunciadas por el Gobierno Regional para los colegios privados concertados

La educación concertada se defiende

cadenaser.com

Cuatro organizaciones reresentantes del sector educativo privado concertado, CONCAPA, CONFAPA, Escuelas católicas y CECE, se unen en una Plataforma para defender la libre elección de centro educativo. La plataforma se llama Concertados.

Se ha presentado hoy para defender que las enseñanzas concertada y pública son complementarias, y esperan diálogo con la Consejería de Educación para negociar el acuerdo PSOE-PODEMOS que congela los conciertos educativos y que consideran " está en contra de la libertad de elección de centro que tienen los padres".

Angel Camuñas, secretario general de Escuelas Católicas, afirma que  "tenemos la intención de sentarnos y valorar, porque lo único que tenemos es el acuerdo firmado y las manifestaciones de la consejera, que nos ha dicho que se tiene que estudiar, que no va a ser como se dice".

Defienden que los conciertos educativos con los colegios privados - todos de confesión católica en Castilla La Mancha- suponen un ahorro para las arcas públicas. Según sus datos, el 85% del dinero que reciben va directamente a pagar al profesorado y el 15% restante a Limpieza de los centros, gastos de organización y administración y servicios.

Reivindican una actualización del módulo de concierto, congelado desde el 2010, congelación que está reconocida en la LOE y en la LOMCE.

La plataforma ha creado una página web para ofrecer información y desmontar la extendida creencia -dicen- de que" los colegios que tienen un ideario de valores, son sectarios".

La consejera de Educación tranquliza a los padres y madres

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha indicado que la enseñanza pública es "la prioridad" para el Gobierno regional aunque ha añadido que la concertada "lleva tantos años como la pública y no tenemos que perjudicar a una para hacer mejor a la otra". 

"Ambas forman parte de la financiación como Gobierno a la educación", ha señalado la titular de Educación, Cultura y Deportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?