Sociedad
Jubilación

El bibliotecario de Ponferrada, Justo Magaz se jubila tras 33 años

Desde la dirección de la Casa de la Cultura ha incentivado la lectura entre los más pequeños con la colaboración de una docena de profesionales

Justo Magaz (en el centro) acompañado de la alcaldesa, la concejala de Cultura y sus compañeros de la Casa de la Cultura de Ponferrada / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

El archivero-bibliotecario de Ponferrada, Justo Magaz se ha jubilado después de 33 años en los servicios municipales, principalmente, al frente de la Casa de la Cultura.

Magaz y su equipo de una docena de personas han impulsado en este tiempo iniciativas destinadas a incentivar la lectura entre los más pequeños como lo demuestran proyectos y talleres como el Salibrín.

Desde 1983, ha visto cómo han evolucionado las fórmulas de archivo desde lo analógico a lo digital pasando o cómo Internet y el libro electrónico han desplazado la lectura tradicional. Magaz cree que son nuevos retos para la biblioteca que debe luchar por adaptarse y que, reconoce, actualmente en Ponferrada está un paso por detrás de lo que debería para responder a las necesidades de los usuarios.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo agradecieron personalmente la labor realizada durante estos años por Justo Magaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00