Deportes
PLAY BASKET BIZKAIA

La Federación Bizkaina de Baloncesto celebra sus 75 años

El basket en nuestro territorio goza de buena salud. Bilbao Basket, Gernika femenino y BSR, baloncesto en silla de rueda, están en la élite

RADIO BILBAO

Bilbao

Sin duda el baloncesto bizkaino goza de buena salud. La federación territorial cumple este año su 75 aniversario. Tiempo en el que el basket en Bizkaia nunca había tenido hasta hace unos años tanta presencia en la élite. Un equipo como Dominion Bilbao Basket asentado, no solo en ACB si no también en Europa, otro como Gernika Bizkaia en el top femenino y Bideaideak BSR de silla de ruedas en el baloncesto adaptado.

"Son los tres referentes, el espejo donde pueden mirar los equipos de base. Tenemos la suerte de tener tres equipos en la élite y la suerte de que todos nuestros equipos de formación de clubes, de deporte escolar y aficionados tengan una referencia como estos. Equipos donde mirarse y donde proyectar su futuro. No todos los territorios pueden decir lo mismo", dice Jesús Ituiño, miembro de la FBB.

A su juicio falta mejorar la formación de los técnicos. "Es quizá lo que falta. Mejorar la parte técnica. En Bizkaia hay 13.000 licencias de baloncesto y eso significa que hay base para que salgan buenos jugadores. De esa manera, en el futuro, es posible que no tengan que irse a Estados Unidos a mejorar", apunta Ituiño.

El próximo sábado se celebra el All Star Day. Una jornada en la que los dos derbis, Gernika Bizkaia-IDK Gipuzkoa y Dominion Bilbao Basket- Retabet Gipuzkoa se jugarán en Miribilla. A las 17:00 saltará a la cancha del Bilbao Arena el equipo femenino y a las 20:45 el masculino.

"A ver como resulta la experiencia. Sobre todo el reto de llevar al Gernika a jugar a Miribilla. Esperemos que la grada responda bien. Vamos a tratar de darle colorido y espectáculo a todo el entorno del Bilbao Arena con canastas, juegos y malabaristas. Desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche se va a respirar basket por todos los costados de Miribilla", concluye el responsable federativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00