Política

Detenidos seis hinchas del PSV por disturbios tras el partido frente al Atlético

Los agentes les imputan delitos de lesiones por, supuestamente, agredir a varios viandantes y otro de desórdenes públicos

La policía trata de controlar a varios hinchas del PSV Eindhoven en la Plaza Mayor de Madrid, este martes. / Cadena SER

Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis hinchas del PSV Eindhoven por provocar varios altercados tras el partido de Champions que enfrentó al equipo holandés y al Atlético de Madrid este martes. Los agentes les imputan varios delitos de lesiones —por agredir, supuestamente, a algunos viandantes— y otro de desórdenes públicos —por golpear y causar daños en algunos vehículos—. Esta mañana ya estaban prestando declaración en la comisaría del distrito Centro de la capital.

Los seis detenidos forman parte de un grupo de 200 hinchas del PSV que viajaron sin entrada hasta Madrid y que vieron partido en algunos bares en el centro de la ciudad. Tras la eliminación de su equipo en Champions, comenzaron a increpar a la gente que paseaba por la zona y a golpear varios coches a los que causaron diferentes daños.

Los hechos tenían lugar a las 23.30 horas, después de que hinchas del mismo equipo protagonizaran otros incidentes en la Plaza Mayor de Madrid. Tal y como se ve en varios vídeos recogidos por algunas personas testigos del suceso, los hinchas humillaron y jalearon a varias mujeres indigentes mientras les lanzaban monedas. Llegaron, incluso, a quemar billetes delante de sus caras.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha referido este miércoles al suceso. Dancausa ha lamentado este incidente y lo ha tachado de "triste y patético". Son "conductas indignas", ha explicado, y que hacen "un flaco favor al deporte en general y al fútbol en particular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00