Los alumnos de Mariturri dejan las aulas prefabricadas y estrenan centro
Falta ultimar algunos detalles, pero los 418 alumnos de Infantil y Primaria ocuparán el nuevo edificio después de las vacaciones de Semana Santa

Un aula de Primaria del nuevo colegio de Mariturri en Zabalgana / CADENA SER

Vitoria
Los 418 alumnos de Infantil y Primaria del barrio de Mariturri de Vitoria que desde el curso 2009 estudiaban en aulas prefabricadas provisionales estrenarán después de Semana Santa las instalaciones del nuevo edificio, en el que el Gobierno Vasco ha invertido más de cinco millones de euros.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han encabezado hoy una visita institucional al edificio, construido de manera bioclimática, que está preparado para albergar hasta 729 alumnos.
Está ubicado en el distrito de Zabalgana, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional de Vitoria, y ocupa una superficie de 6.193 metros cuadrados, a los que se suman otros 4.488 de pistas exteriores.
Cuenta con 31 aulas ordinarias, así como otras 2 para niños con necesidades educativas especiales y salas específicas para informática, música, audiovisuales, psicomotricidad o para que los más pequeños echen la siesta.
También dispone de biblioteca, gimnasio y vestuarios, patios cubiertos y descubiertos, y pistas donde practicar deporte al aire libre y bajo techo.
Urkullu ha recordado que se está trabajando también en abrir un nuevo centro educativo en Aldaialde, un instituto de Secundaria en Zabalgana y otra escuela en el barrio de Salburua.




