Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
SER Universitarios

La Cervantes crece con fondos del Instituto de Historia del CSIC

«La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugura un portal que ofrece una importante selección de los fondos bibliográficos de la biblioteca del Instituto de Historia del CSIC»

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Alicante

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha inaugurado un portal, realizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ofrece una importante selección de los valiosos fondos bibliográficos reunidos en la biblioteca del Instituto de Historia del CSIC.

La Biblioteca digital del Instituto de Historia del CSIC, con un notable fondo antiguo, es posiblemente la más importante de su género en España y sin duda la más destacada del CSIC. Su catálogo está especializado en Historia, Historia de América, Historia de la Ciencia, Historia de la Iglesia, Arqueología y Prehistoria, y se completa con una excepcional hemeroteca.

El nuevo portal de la Cervantes presenta una selección en la que destacan obras de los siglos XIX y XX, algunos manuscritos y otros volúmenes de difícil localización. La sección de publicaciones periódicas incorpora cerca de 4.000 volúmenes de quince cabeceras distintas, entre las que sobresalen La Ilustración Española y Americana (publicada entre 1869 y 1901), El Museo Universal (1857-1869) y el Semanario Pintoresco Español (1836-1857).

Rafael Gonzalez, nos ha abierto las puertas de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido nuestra conversación:

SER Universitarios | Rafael González, coordinador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes | 17/03/2016

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00