Ocio y cultura
cultura

A Coruña centra los actos en homenaje a Manuel María por el Día das Letras

Por primera vez el acto central en Galicia, organizado por el Consello Galego da Cultura, tendrá lugar en A Coruña

Teatro Rosalía de Castro, A Coruña / Google Maps

A Coruña

Mañana se celebra el Día das Letras Galegas. Por primera vez el acto central en Galicia, organizado por el Consello Galego da Cultura, tendrá lugar en A Coruña.

Donde Manuel María, el homenajeado de este año, pasaba los últimos años de su vida. El teatro Rosalía de Castro acoge a partir de las nueve de la noche el concierto de Milladoiro en homenaje al autor poniendo música a sus versos. También por primera vez no será la música clásica el hilo conductor. El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas y lectura pública de los textos del llamado poeta nacional. Su viuda, Saleta Goi, ha estado en Hoy por Hoy A Coruña.

Saleta Goi sobre Galicia y la figura de Manuel María

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463401564_889380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la lectura pública en María Pita pueden participar todos los vecinos. Será a partir de las 12 del mediodía y los interesados deberán inscribirse a través de la web municipal www.coruna.es/cultura o llamado 010. En Ferrol habrá homenaje a las doce en la plaza de Rosalía, en el barrio de San Juan. Y a la misma hora en Santiago habrá manifestación convocada por la plataforma "Queremos Galego" con el lema "O idioma é vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00