Sociedad

Cambio de rector en la Politécnica

Guillermo Cisneros logra la victoria en las elecciones de la universidad y sustituye en el cargo a Carlos Conde

Guillermo Cisneros / UPM

Madrid

La Politécnica tendrá un nuevo rumbo. Guillermo Cisneros ha ganado las elecciones que le convierten en nuevo rector de la décima universidad española en cuanto a número de alumnos en sustitución de Carlos Conde. Cisneros, catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, ha logrado el 67,94% del voto ponderado; un sistema en el que el voto se divide en diversos grupos (doctores, resto de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios) en los que unos tienen más peso que otros. Cisneros ha vencido en todos los estamentos con derecho a voto, aunque su victoria ha sido mayor entre los estudiantes y entre el personal de administración y servicios.

No es casual ese buen resultado en esos grupos, ya que su contrincante y hasta ahora rector, Carlos Conde, había sido duramente criticado por ellos después de la puesta en marcha del primer ERE en una universidad pública española. Un proceso que anuló el Supremo, que obligó a readmitir a los afectados. Tiempo después, algunos de los afectados llegaron a un acuerdo por despido improcedente, pero otros  exigieron reintegrarse en su puesto, lo que acabó en otro conflicto con la universidad en el que la Justicia dio la razón a las demandas de los trabajadores.Cisneros se presentó en campaña con la transparencia y la renovación de los órganos de gobierno como bandera para alcanzar el rectorado.

La proclamación definitiva del candidato se hará el próximo 29 de marzo, fecha límite para solucionar las reclamaciones que pudieran presentarse.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00