Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Eva Borox dimite: "Niego la veracidad de las acusaciones de David Marjaliza"

La diputada regional de Ciudadanos en Madrid abandona su cargo para no dañar la imagen del partido tras las fotografías que la relacionan con el empresario David Marjaliza

La diputada de Ciudadanos Eva Borox

La diputada de Ciudadanos Eva Borox / EFE

La diputada regional de Ciudadanos Eva Borox ha anunciado que deja su cargo como diputada regional. Después de varios días de silencio, Borox ha convocado a los medios a las 20:00 de esta tarde y ha leído un comunicado en el que ha dicho que niega que Marjaliza le pagara viajes o que haya cobrado comisiones. Borox no ha admitido preguntas y ha asegurado que no quiere dañar la imagen del partido.

"Por encima de cualquier difamación está mi trabajo, y no puedo consentir que mi nombre o el de mi partido se vean perjudicados", ha asegurado Borox tras anunciar que entregaba su acta de diputada: "Mi dimisión responde a una decisión de carácter personal, no quiero interferir ni perjudicar el buen funcionamiento del partido", ha dicho.

Borox también ha cargado contra David Marjaliza: "Niego la veracidad de las acusaciones de David Marjaliza, nunca me ha pagado ningún viaje ni he recibido comisión alguna". Asegura igualmente la ya exdiputada de Ciudadanos que ha sido víctima de una "persecución mediática innecesaria", añadiendo que en la última década "he estado sometida a todo tipo de presiones". 

En los últimos días, "La Sexta" ha hecho públicas varias fotos de Borox en compañía de uno de los supuestos cabecillas de la Púnica, David Marjaliza. Fotografías que demostrarían la relación cercana entre ambos, que ella había negado en más de una ocasión.

La dirección nacional del partido y también diputados regionales han recordado en estos últimos días que en la fecha en que se tomaron esas fotografías Borox era miembro del PSOE.

"La dimisión de Borox es un gesto de responsabilidad poco habitual”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado esta noche que la dimisión de Eva Borox como diputada “supone un gesto de responsabilidad poco habitual en política que le honra”. “Su trabajo en materia de igualdad y mujer ha sido excelentey, fruto de ello, fue premiada recientemente con el 'reconocimiento especial de acciones de apoyo a personas LGTB, Diversity Consulting International-Fitur'”, ha indicado.

“Hoy, Eva Borox ha decidido echarse a un lado para poder defenderse y para no perjudicar al partido”, dijo Aguado, quien reiteró que “ha dado una lección a todos aquellos que a pesar de estar imputados, incluso condenados, siguen aferrados a la silla”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?