Últimas noticias Hemeroteca

Resolver en el futuro los crímenes del presente

La novela ‘Informe sobre la víctima’ de Marina Sanmartín nos plantea investigaciones del año 2059 sobre un asesinato de hoy en día

Jose Manuel Contreras y Marina Sanmartin en Rincón Literario /

Editada por ‘Principal de los libros’, nos traslada a ese futuro en el que la policía analiza el famoso Informe sobre la muerte de la periodista Cruz Cardenal, cuyo descubrimiento científico en 2014 revolucionó nuestro mundo. Pronto comprenden que, para llegar a la verdad de unas muertes que casi cincuenta años atrás lo cambiaron todo, deberán convertirse en detectives del pasado.

Para los ‘’jóvenes” la propuesta es ‘Todos de fiesta con el número Pi’ (ed. Maeva Young) de Anna Cerasoli. Acompañadas de divertidas ilustraciones, estas páginas nos cuentan la historia de Arquímedes y de sus alucinantes invenciones, que se entrecruzan con las vidas de otros ilustres personajes de la Antigüedad y con explicaciones curiosas que desvelan la importancia de los descubrimientos y de los teoremas fundamentales.

La página web que recomendamos para mayores es https://lafalleracosmica.com/, está llena de sorpresas mediante la que conocer más y mejor a nuestra invitada de hoy, Marina Sanmartín.

La web infantil/juvenil es www.actividades.websincloud.com/, una entretenida página con la que aprender jugando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?