Sociedad | Actualidad
Luis Alberto del Castillo

‘Semana Santa’ | 18-03-2016

Firma Luís Alberto del castillo 'Semana Santa'

Firma Luís Alberto del castillo 'Semana Santa'

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000036124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

 Se cerró febrero con una exposición brillante sobre la Guardia Civil en el Centro JOSÉ LUIS CANO. Se conmemoraba el 75 Aniversario del establecimiento en Algeciras de la actual Comandancia. Se sumaba así la Benemérita a esa relación algecireña de instituciones y asociaciones con 75 años, centenarias o con más de un siglo de existencia, que ya ponen tinte de solera, de antigüedad en nuestra Ciudad; en dos ocasiones de su ilustre pasado destruida y por fin, definitivamente, restaurada promediado el siglo XVIII.

Y este marzo, anunciador de una primavera, que realmente ha usurpado el otoño y el invierno, pues han sido escasas las lluvias y los fríos no han sobrepasado una decena de días, nos lanza de lleno a la Semana Mayor, a la Semana Santa algecireña. Entre los actos previos: preparativos de las cofradías, actividades culturales diversas que encienden fervores y solidaridades religiosas; este año y espero que me perdonarán, que les hable de dos experiencias personales profundas, íntimas. La primera, mi recuerdo para el gran ausente material, Pepe Jurado. Aunque sé positivamente, que su espíritu estará esta Semana de Pasión acompañando a las personas que le conocimos y quisieron. Sé que estarás velando por nuestra Borriquita y por todas las Cofradías a las que tanto amaste.

La segunda, fueron las emociones y las lágrimas que sembraron las palabras maravillosas de Mónica Bellido, exaltadora de la Saeta; durante el acto organizado por la Tertulia Cultural Cofrade, “LA LEVANTÁ”. Cuando al finalizar la felicité y le dije que a su fe y su esperanza yo añadía mis dudas para afianzar la fe; ella, cuya cara y apellidos me sonaban bastante, me contestó con gran cariño a su antiguo profesor de Historia, durante los lejanos pero siempre presentes días del Instituto El Saladillo. Rememoré entonces, cuando mis cara y mis apellidos le sonaban a mis profesores; también a ellos a veces les costaba situarnos en el curso exacto.

 Sí; esta Semana Santa llena de ausencias será muy luminosa y alumbrará nuestras memorias con recuerdos, también muy hermosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00