UGT reclama al Ib-Salut que pague el tiempo de aseo de los trabajadores que tratan con agentes químicos
Esta semana ambas partes han ido a juicio tras cuatro años sin que se haya podido resolver el asunto.

Las agresiones a personal sanitario se reducen en Extremadura, según el Observatorio Médico Colegial / Getty Images

Palma de Mallorca
UGT reclama al Ib Salut que incluya dentro de la jornada laboral, tal y como recoge la ley, el tiempo que los trabajadores que tratan con agentes biológicos destinan al aseo personal tras finalizar el turno. Esta semana ha tenido lugar el juicio por esta cuestión tras cuatro años de polémica sin que se haya resuelto el asunto.
El sindicato calcula que cumpliendo con la normativa podrían generarse 250 puestos de trabajo. El Govern defiende que cumple con la normativa.
El juicio ya ha quedado visto para sentencia y en UGT confían en que se les dé la razón sumando diez minutos a cada turno y luego efectuando el cómputo a final de mes se remunere ese tiempo de más. El secretario de acción sindical, Miguel Ángel Romero, lamenta haber tenido que llegar a este extremo pero "se han agotado todas las vías posibles".
En el sindicato calculan que podría suponer la contratación de 250 trabajadores si se van otorgando los diez minutos a cada uno de los empleados.
Romero explica que llevan "cuatro años intentando arreglar el asunto en mesa sectorial y por otras vías" pero no han tenido más remedio, asegura, que "acudir al juicio".




