Dimite como concejal de Valdemoro el marido de Eva Borox
Un día después de que la diputada regional presentara su dimisión, su marido, Raúl del Olmo, también se marcha y deja su acta de concejal
Valdemoro
Arropado por el acalde de la ciudad, Guillermo Gross, y el resto de concejales de Ciudadanos en Valdemoro, Raúl del Olmo, ha presentado su dimisión como edil y ha anunciado su renuncia al acta de concejal. Ha negado la veracidad de las acusaciones contra él y su esposa, del cerebro de la Púnica, David Marjaliza, que estos días vienen apareciendo en los medios de comunicación. Por eso, ha asegurando “con total firmeza” que nunca le ha pagado ningún viaje, ni comprado ningún boleto de lotería, así como tampoco ha recibido comisión alguna.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458311930_931362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En una rueda de prensa, donde ha leído un comunicado y no ha admitido preguntas, del Olmo, hablando en plural, en muchas ocasiones, para inlcuir a su mujer Eva Borox, afirma que son víctimas de una “campaña de acoso y derribo” que busca su desprestigio personal y político “en beneficio de oscuros intereses”.
El que fuera primer teniente de alcalde valdemoreño cree que todo viene de atrás, cuando era policía municipal y en 2008 fue jubilado por decreto, “en represalia por nuestras denuncias de corrupción e irregularidades cometidas por los gobiernos del Partido Popular”. Desde entonces, dice, llevan años haciéndoles la vida imposible y “ya no aguantamos más, no nos quedan fuerzas”, ha afirmado.
Raúl del Olmo se ha reservado emprender acciones legales para defender su honor y luchar contra lo que ha calificado de difamaciones.
Por su parte, el regidor Guillermo Gross, ha manifestado que del Olmo “ha dado una gran lección a todos, en un acto de coraje, generosidad y responsabilidad política inéditos”. Cree que tras una campaña contra él, aún sin estar investigado, “ha preferido hacerse a un lado” para no perjudicar a Valdemoro. Para el alcalde “ha sido un honor tenerle en el equipo de gobierno este tiempo.