Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Nuevo eco contra Garoña

Álava vuelve a pedir el cierre de la central nuclear en un acto impulsado por las Juntas Generales

Nuevo eco contra Garoña

David Aguilar (EFE)

Por enésima vez Álava ha vuelto a alzar la voz contra la posible reapertura de la central nuclear de Garoña. Esta vez ha sido en un acto convocado por las Juntas Generales de Álava al que han se han sumado Ayuntamientos, concejos, cuadrillas y asociaciones de todo tipo para «visibilizar el rechazo unánime» de la población alavesa a un posible permiso de reinicio de la actividad de la central nuclear.

La protesta ha consistido en la creación de una estructura formada por globos para simbolizar el rechazo a la central nuclear y que ha finalizado con la lectura de un manifiesto redactado por la escritora alavesa Toti Martínez de Lezea.

“Exigimos que no se apruebe prórroga alguna de la central, el desmantelamiento de la central y la utilización progresiva de energías alternativas”, concluía el manifiesto al que se ha dado lectura al finalizar el acto.

Cita a la que ha acudido el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha manifestado su miedo a que se aproveche “el periodo de interinidad del gobierno de Madrid” para promover la reapertura de Garoña.

El presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, apuntaba a la necesidad del acto “para mostrar de manera unánime y simbólica a ese no de la sociedad a la reapertura de Garoña”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?