Economia y negocios
OBSERVATORIO SOCIAL

Día internacional del trabajador

Eva Flores, socióloga, analiza la situación de las movilizaciones ciudadanas con motivo del 1 de mayo

Observatorio social: Día Internacional del trabajador (Eva Flores)

Observatorio social: Día Internacional del trabajador (Eva Flores)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787920180503164439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

Llega el 1 de mayo, los trabajadores y sindicatos salen a la calle repitiendo rehivindicaciones año tras años. Empleo estable, mejoras e igualdad salarial para hombres y mujeres, reducción del paro, aumento de las pensiones, etc.

En Extremadura, el primer trimestre cerró con una reducción del paro del 3.29%, respecto al año anterior, un dato satisfactorio en lo que a movilidad laboral se refiere, ya que es bien sabido que la estabilidad laboral ha pasado a ser utópico.

Como fruto de la crisis, en nuestra región tenemos un mercado inducido por las ayudas públicas, haciendo del mismo un mercado dependiente, influyendo a su vez en la movilidad laboral. ¿Dónde está el valor de la experiencia, o del conocimiento y la creatividad? Todos estos valores pasan a un segundo plano, dando prioridad a los requisitos para acceder a tal ayuda.

Por lo tanto, podríamos afirmar ¿que el sistema de ayudas públicas dirigidas a la contratación, formenta la inestabilidad y la picaresca?. O simplemente se trata de maquillar las estadisticas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00