Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MADRID | NUEVAS MEDIDAS MADRID | NUEVAS MEDIDAS Madrid prohíbe reuniones de no convivientes en casa, limita a 4 los aforos y adelanta toque de queda a las 22h
OBSERVATORIO SOCIAL

Día internacional del trabajador

Eva Flores, socióloga, analiza la situación de las movilizaciones ciudadanas con motivo del 1 de mayo

Llega el 1 de mayo, los trabajadores y sindicatos salen a la calle repitiendo rehivindicaciones año tras años. Empleo estable, mejoras e igualdad salarial para hombres y mujeres, reducción del paro, aumento de las pensiones, etc.

En Extremadura, el primer trimestre cerró con una reducción del paro del 3.29%, respecto al año anterior, un dato satisfactorio en lo que a movilidad laboral se refiere, ya que es bien sabido que la estabilidad laboral ha pasado a ser utópico.

Como fruto de la crisis, en nuestra región tenemos un mercado inducido por las ayudas públicas, haciendo del mismo un mercado dependiente, influyendo a su vez en la movilidad laboral. ¿Dónde está el valor de la experiencia, o del conocimiento y la creatividad? Todos estos valores pasan a un segundo plano, dando prioridad a los requisitos para acceder a tal ayuda.

Por lo tanto, podríamos afirmar ¿que el sistema de ayudas públicas dirigidas a la contratación, formenta la inestabilidad y la picaresca?. O simplemente se trata de maquillar las estadisticas?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?