Ocio y cultura
Local

Museos cerrados en Lunes Santo

El desacuerdo entre el Ayuntamiento y los trabajadores hace que los museos municipales hoy estén cerrados. CTA se plantea denunciar el cuadrante actual

El País

Córdoba

Hoy en Córdoba los museos municipales están cerrados. Tras la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y los trabajadores, el Alcázar, el Museo Taurino, el Julio Romero de Torres y Baños Califales tienen sus puertas cerradas a pesar de la presencia del turismo en la ciudad.

Desde el comité de empresa además alegan que en 2013 la corporación reconoció que el Viernes Santo se consideraba como día de descanso "aunque ahora planteen a la plantilla que es un día laborable". Por esa "presión", según el sindicato, hay trabajadores que están dispuestos a trabajar el viernes, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Carvajal. Pero anuncian que denunciarán el cuadrante que mantiene el Ayuntamiento, que "está prorrogado y que no se acoge al convenio". CTA, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, tiene claro que lo denunciará, según Carvajal, aunque no es el único sindicato que está por esta vía.

"Los museos abrirán el Viernes Santo, pero este tema lo van a tener que solucionar", ha asegurado Carvajal hoy en declaraciones a Radio Córdoba. Para el miércoles 23 a las 11 han convocado una nueva reunión con el Ayuntamiento.

 

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00