Nueva duna en la playa de Hondarribia
La realiza el Departamento de Costas del gobierno central para contener la playa y el movimiento de arena. Se encuentra donde estaban las instalaciones del Bidasoa XXI, para las que se buscará nueva ubicación

Ayuntamiento de Hondarribia

Hondarribia
El Departamento de Costas del gobierno central ha realizado una segunda duna en la playa de Hondarribia. Visto el éxito de la duna realizada hace dos años por la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha decidido realizar una ampliación de la misma.
Juan Mari Altuna, delegado de Servicios, ha manifestado que “Costas realizará la duna por las mismas razones en las que se basó la Diputación, esto es, para contener la playa y el movimiento de arena. Plantean la forma de la duna basándose en el viento y partiendo de las investigaciones realizadas por la Dirección de Costas, el resultado es la forma alargada que vemos”.
“En lo que se refiere al Ayuntamiento de Hondarribia, dado que son tierras de competencia del gobierno central, poco podemos decir, pero nos pidieron nuestra opinión. El Ayuntamiento de Hondarribia les solicitó que dejaran al menos una pasarela central, respetando las escaleras y la entrada a la playa. También hablamos con la Cruz Roja para que la duna no causara perjuicios en el ámbito de la seguridad y no pusieron ninguna objeción”, ha añadido Altuna.
“La nueva duna se encuentran en la superficie en la que se situaban hasta ahora las instalaciones de Bidasoa XXI, por lo tanto se les buscará un nuevo emplazamiento a las instalaciones y ya se está trabajando en ello en el departamento de Urbanismo”.




