Deportes
Ojo de halcón

Un claro ejemplo de la incidencia de un árbitro en un partido | 21-03-2016

"Los árbitros son humanos y se equivocan. Ahora bien, un árbitro no justifica una temporada de un equipo, para nada"

Ojo de Halcón - Pedro Fullana 11.04.2016

Ojo de Halcón - Pedro Fullana 11.04.2016

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0975920160411161312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Columna de opinión de Pedro Fullana en la que analiza el arbitraje del Zaragoza-RCD Mallorca y la problemática con las pruebas cicloturistas en la isla:

"Hay veces en las que los árbitros deciden partidos. O, al menos, tienen una incidencia importante en el resultado. Y el ejemplo es el Real Zaragoza - Real Mallorca de ayer. El árbitro expulsa a Aveldaño tras una falta en ataque y en la que poco o nada tiene que ver la acción en sí con lo que refleja el árbitro en el acta. Dice que Aveldaño saltó impactando con el brazo de forma temeraria contra un adversario. Ni saltó, ni parece que fuera temerario. Además, se equivoca, porque primero relata la segunda tarjeta que fue por protestar antes que la primera, que fue la propia acción. Ya ya no con tanta incidencia para el partido pero sí puede que para el domingo, la tarjeta roja a Yuste por las protestas desde el banquillo.

Esto solo pone de manifiesto que los árbitros son humanos y se equivocan. El problema es que en ocasiones se equivocan demasiado siendo profesionales. Y esto, también debería requerir penalizaciones, sanciones o, como mínimo, algún tipo de replanteamiento para que los árbitros solo se centren en lo suyo porque hay mucho en juego. Demasiado. Ahora bien, un árbitro no justifica una temporada de un equipo, para nada.

Y tenemos una gran problemática con el cicloturismo en Baleares. La Serra de Tramuntana se ha convertido en una autopista de ciclistas y uno de los puntos del planeta con más densidad ciclista. Ha salido bien ese binomio turismo y deporte. El problema es que quizás se nos han ido de las manos la gran cantidad de pruebas de cicloturismo y triatlón que existen en Mallorca. De todo se hace un negocio. Y todo el mundo aprovecha. Pero ha llegado a un punto donde todos los implicados deben sentarse y establecer las reglas del juego. Tan negativo es que no se ayude económicamente a los ayuntamiento por los gastos de las pruebas como que éstos exijan cantidades indecentes. Tan negativo es que haya muchas pruebas como que no haya ninguna. Hay que limitar el calendario, no queda otra. Y elegir, por encima de todas, las pruebas que se han convertido en simbólicas, ya sea la Mallorca312, con más de 4000 ciclistas, o el Ironman, con más de 3000. Igual que lo era la Ultra Mallorca. Son pruebas que van más allá de una simple prueba deportiva. Son el espejo que proyectamos al exterior y no pueden verse perjudicadas porque son el escaparate. Algo así como un bien de interés común y autonómico. Y que sean las pruebas estrella. Luego, a partir de aquí, habrá que reorganizar el resto de pruebas para que no se nos vaya todavía más de las manos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00