Semana de pasión
En el momento más crítico de la temporada el Valencia entrenará en cuadro por los compromisos internacionales, incluyendo los de Neville, y por los muchos lesionados

Neville con Inglaterra / Cadena SER

Valencia
No está la cosa como para dar muchos días libres a la plantilla, básicamente porque ni los jugadores ni el entrenador se los han ganado, pero los van a tener. El Valencia no entrena hoy lunes ni tampoco lo hará el viernes, el sábado y el domingo. Y en los días en los que sí habrá jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna serán muy pocos los futbolistas de la primera plantilla los que participen de esos entrenamientos de martes por la tarde, miércoles y jueves.
En el capítulo de internacionales hay que contabilizar a ocho jugadores que se marchan con sus selecciones nacionales. En principio habían sido convocados once, pero la cifra se ha visto reducida por las lesiones de Enzo Pérez, Cancelo y Gayà (probablemente Cheryshev también habría sido llamado por Rusia y Bakkali con la sub-21 de Bélgica, pero estos dos ya estaban lesionados antes de las citaciones internacionales de estas próximas dos semanas).
Paco Alcácer ha sido convocado por Vicente del Bosque para el doble compromiso de carácter amistoso ante Italia (24 de marzo) y Rumanía (27 de marzo). Por su parte, tras la baja confirmada por problemas físicos de Gayà en la selección sub 21, Santi Mina está citado por Albert Celades en el choque ante Croacia que se disputará el 24 de marzo para la clasificación de la Eurocopa de Polonia 2017.
André Gomes está llamado por Portugal para jugar el doble compromiso de carácter amistoso con el objeto de preparar la Eurocopa el 25 de marzo frente a Bulgaria en casa y en Bélgica cuatro días después, el 29 del mismo mes. Mustafi también tiene dos partidos preparatorios con Alemania, ante Inglaterra en Berlín el 26 de marzo, y el 29 de marzo en Múnich ante Italia.
En cuanto a los porteros, Diego Alves ha sido llamado por la ‘canarinha’ para los dos próximos partidos correspondientes a la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay y Paraguay (en el estadio Arena Pernambuco de Recife y cuatro días más tarde visitarán a Paraguay en Asunción). Por su parte Mathiew Ryan tiene doble cita con Australia, el 24 de marzo ante Tajikistán en Adelaida y el jueves 29 de marzo ante Jordania en Sidney.
Y para los norteafricanos, Abdennour jugará para Túnez ante la selección de Togo el 25 de marzo en casa y la vuelta el 29 en Togo, ambos para la clasificación de la Copa de África en 2017. Y para el mismo torneo está seleccionado Feghouli con Argelia para los dos partidos de clasificación ante Etiopía; el primer choque en casa el 25 de marzo y cuatro días más tarde en Addis Abeba.
Así pues, a estos ocho hay que añadir las ausencias seguras en los entrenamientos de los lesionados Cheryshev, Bakkali, Enzo Pérez, Cancelo y Gayà; y de menor envergadura pero también tocados Barragán, Parejo y Siqueira. Así que para la sesión vespertina del martes dieciséis jugadores serán baja, o lo que es lo mismo, sólo ocho futbolistas del primer equipo estarán disponibles: Jaume, Vezo, Santos, Fuego, Danilo, Piatti, Rodrigo y Negredo.
Y a todo esto hay que añadir la ausencia de Gary Neville, que ayer anunció que retrasaba su viaje con la selección de Inglaterra en la que desempeña el cargo de ayudante de Roy Hodgson, pero que también se terminará yendo. No hoy como estaba previsto en un principio, pero sí a la conclusión del entrenamiento del jueves. Inglaterra juega contra Alemania en Berlín el sábado 26 de y contra Holanda en Wembley el martes 29, con lo que hasta el entrenamiento del miércoles de la semana que viene Gary Neville no estará en Paterna... aunque para la mayoría de aficionados valencianistas lo ideal sería que ya no volviera nunca.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




