Deportes

Antonio Corripio, nuevo presidente del Grupo Covadonga

El empresario se impuso por 387 votos de diferencia a Armando Menéndez en unas elecciones con una alta participación

CADENA SER

Gijón

El empresario Antonio Corripio se ha convertido este domingo en el décimosexto presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, al imponerse por escaso margen (387 votos) al otro candidato, el abogado Armando Menéndez. La candidatura denominada 'Mejor en Grupo' obtuvo 3.641 votos, mientras que 'La Fuerza del Grupo' se quedó con 3.254 papeletas. El grupismo se volcó: de los 28.400 miembros del censo pasaron por las urnas 6.928 votantes, quedándose a menos de treinta votos del récord histórico en unas elecciones grupistas (en 2.008 votaron 6.957 socios).

La candidatura encabezada por Corripio ganó en 5 de las 7 mesas habilitadas. En casi todas lo hizo por escaso margen, salvo en una: la mesa 7. Era esa la urna correspondiente a los últimos socios de la entidad, entre los que se incluyen los derivados de la fusión con el Centro Asturiano de La Habana, mayoritariamente favorables a Corripio. Y ese fue el factor clave: en esa mesa el candidato rupturista superó en 480 votos al continuista (876 votos para Corripio y 396 para Menéndez).

El secretario de la junta anterior ganó holgadamente en la mesa 1 (la de los socios más veteranos), pero no lo suficiente como para descompensar el resultado.

Armando Menéndez (dcha) felicita a Corripio

Sin haber concluido el recuento, pero con el resultado decantado, Antonio Corripio bajó a la pista del pabellón Braulio García para celebrar su victoria y recibió la enhorabuena de su rival, Armando Menéndez. La toma de posesión del nuevo presidente tendrá lugar el sábado. Corripio afirmaba tras su triunfo que "el Grupo necesitaba un cambio" y se marca como primer objetivo "conocer la situación económica real de la entidad", para lo que ha anunciado la inminente puesta en marcha de una auditoría.

También se ha mostrado partidario de abrir a la mayor celeridad posible las instalaciones incorporadas del Centro Asturiano de La Habana.

Corripio atiende a los medios de comunicación tras conocer el resultado.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00